Canadá y UE presentan queja ante la OMC por aranceles de EE.UU.

Foto de internet
Foto de internet

Canadá y la Unión Europea presentaron una impugnación a los aranceles por parte de Estados Unidos

Este viernes, Canadá y la Unión Europea (UE) presentaron una impugnación a los aranceles por parte de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Asimismo, Chrystia Freeland, ministra canadiense de Relaciones Exteriores, anunció que el gobierno canadiense llevó la querella comercial a los tribunales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estos aranceles unilaterales, impuestos bajo un pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de EU, son inconsistentes con las obligaciones comerciales internacionales del país y las reglas de la OMC”, señaló Freeland.

Por su parte, Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, dijo que “si los actores en el mundo no cumplen con las reglas, el sistema podría colapsar. Por esto, estamos llevando a Estados Unidos y China ante la OMC”.

Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que podría buscar acuerdos comerciales separados con México y Canadá ante el fracaso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No me importaría que el TLCAN tuviera un nombre diferente, donde tú hagas un acuerdo separado con Canadá y un acuerdo separado con México, pues estás hablando de dos países muy diferentes”, sostuvo el mandatario.


arancelesCanadáEE.UU.omcquejaue