Minuto a Minuto

Internacional Israel, EE.UU. y Qatar retomarán conversaciones para tregua con Hamás
Israel, Estados Unidos y Qatar retomarán las negociaciones para alcanzar una tregua con Hamás, sin avances significativos desde el pasado mes de abril, según avanzan medios israelíes. Las conversaciones para la tregua se reanudarán la próxima semana tras pactar en París un nuevo esquema negociado por el director de la CIA, William Burns, el jefe del … Continued
Internacional Países de la OTAN fronterizos con Rusia crearán “muro de drones”
Países de la OTAN fronterizos con Rusia acordaron crear un "muro de drones" que permitirá proteger de provocaciones en sus fronteras
Internacional Papa Francisco pide a militares “poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad”
El papa Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Canadá expresa a México su preocupación por la reforma del mercado energético
Foto de @mary_ng

La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, expresó este lunes a la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, la preocupación de las autoridades canadienses por la reforma del mercado energético mexicano.

Ng y Buenrostro se reunieron este lunes en la Ciudad de México poco antes del inicio de la X Cumbre de Líderes de Norteamérica en la capital mexicana.

El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá señaló en un comunicado que Ng transmitió a Buenrostro la preocupación canadiense por el efecto que la reforma del sector energético mexicano tendrá sobre las inversiones del país norteamericano.

Ng comunicó a la secretaria mexicana “la importancia de encontrar una solución mutuamente aceptable”.

La ministra canadiense también expresó la preocupación de Ottawa por el “tratamiento de las empresas mineras canadienses en México y la necesidad de procesos transparentes para los permisos del sector minero”.

Durante la reunión, Canadá dijo que Buenrostro ofreció “clarificaciones” sobre la política mexicana con respecto a la importación de cultivos genéticamente modificados.

El Gobierno mexicano tenía previsto prohibir a partir de 2024 las importaciones de maíz transgénico procedente de Estados Unidos.

Pero la semana pasada, el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador decidió aplazar un año la medida ante las protestas de Washington y Ottawa.

Con información de EFE