Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Café político: negociar con cabeza fría

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre las negociaciones que tendrán México y Estados Unidos por el TLC.

Hasta ahora, Donald Trump no ha cambiado el discurso que dio como candidato a la postura que mantiene como presidente.

Café político: negociar con cabeza fría - cafe_politico5
Foto de archivo

La mayoría de los críticos del mandatario, lo catalogan como populista y autoritario. Así habrá que dialogar y negociar con él.

Ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni el canciller Luis Videgaray o el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pueden darse el lujo de contagiarse de las emociones o indignación.

El presiente planteó una política exterior que tiene la política de Trump y de alguna manera enfrentar los trastornos que la relación bilateral pueda traer por su nueva ideología comercial.

El gobierno mexicano está obligado a negociar y a dialogar con la cabeza fría, de sus decisiones depende el futuro económico y social de millones de mexicanos. Así de simple y así de complicado…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción