Caen ventas al menudeo en noviembre pese a Buen Fin

Caen ventas al menudeo en noviembre pese a Buen Fin - Foto de Reuters
Foto de Reuters

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios observaron una caída de 0.3 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en las empresas comerciales al por menor -indicador que refleja el desempeño del mercado interno nacional-, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios observaron una caída de 0.3 por ciento en noviembre pasado, tras El Buen Fin.

Agregó que los ingresos al por menor disminuyeron 1.6 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales fueron superiores en 0.6 por ciento y el personal ocupado fue mayor en 0.3 por ciento a tasa anual en noviembre de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.

Mientras tanto, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 3.6 por ciento en noviembre respecto al mes previo en las empresas comerciales al por mayor, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza en 22 meses.

El organismo apuntó que en las empresas comerciales al por mayor, las remuneraciones medias reales pagadas subieron 6.2 por ciento y el personal ocupado creció 0.2 por ciento en noviembre de 2017 respecto al mes previo.

Foto de archivo

Indicó que las remuneraciones medias reales pagadas incrementaron 6.9 por ciento y el personal ocupado subió 1.7 por ciento en noviembre pasado con relación a igual mes de 2016, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

En tanto, las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1 por ciento y el personal ocupado se mantuvo sin variación en el penúltimo mes del año que recién concluyó frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El INEGI señaló que en su comparación anual, en noviembre de 2017 los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios tuvieron un alza de 2.0 por ciento, después de dos meses a la baja.

Redacción

buen finnoviembreventas al menudeo

Menú de accesibilidad