Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Caen ingresos petroleros 43.7% interanual: SHCP
Foto de Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que los ingresos petroleros bajaron 43.7 por ciento entre enero y abril de 2015 contra el mismo periodo del año anterior, debido a la caída de precios del crudo en el mundo.

En un comunicado, la SHCP ubicó el precio de la mezcla mexicana de petróleo en 46.9 dólares por barril, a diferencia de los 92.3 dólares de inicios de 2014, lo que ocasionó que los ingresos por este concepto llegaran a los 233.6 mil millones de pesos en los primeros meses de este año.

Caen ingresos petroleros 43.7% interanual: SHCP - shcp_red_politica1
Foto de Internet

No solamente el responsable de los bajos ingresos petroleros fue el precio del barril, sino también la caída en la producción del 7.4 por ciento, y el valor del gas natural, el cual también cayó 28.4 por ciento con respecto a los cuatro primeros meses de 2015.

Por otro lado, los ingresos tributarios no petroleros registraron un aumento del 28.9 por ciento entre enero y abril de 2015, y el mismo periodo del año pasado, llegando a los 871 mil millones de pesos, debido a la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el impuesto a las importaciones y el sistema renta. Todo esto como resultado de la reforma hacendaria del año pasado.

Caen ingresos petroleros 43.7% interanual: SHCP - comida-chatarra
Foto de CNN México

Otros datos que fueron publicados por la SHCP fueron

– El balance público tuvo un déficit de 121 mil 600 millones de pesos, el cual aumentó de 37.2 mil millones de pesos del año pasado.

– Gasto neto pagado subió a un billón 544 mil 900 millones de pesos, lo que representa un incremento del 9.9 por ciento

– Las aportaciones a fondos de estabilización del Fondo Mexicano del Petróleo contabilizó 26 mil 400 millones de pesos.

Redacción.