Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Burger King se disculpa por campaña sexista en Rusia
Foto de AP

Burger King se disculpó por una promoción en la que ofrecía hamburguesas de por vida a las mujeres rusas que se embarazaran tras tener relaciones con futbolistas participantes en el Mundial.

La oferta, anunciada en las redes sociales en Rusia, recibió una oleada de críticas que la consideraron sexista y degradante.

Burger King se disculpa por campaña sexista en Rusia - whopper
Foto de Burger King

El anuncio publicitario fue retirado el martes de las cuentas de Burger King en las redes sociales, pero seguía circulando entre algunos internautas rusos. Prometía recompensar a las mujeres que consiguieran “los mejores genes del fútbol” y “garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.

Mediante la cadena local VKokntakte, la empresa de comida rápida difundió un comunicado en el que manifestó: “Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”.

La empresa no respondió a las peticiones de comentarios por parte de The Associated Press.

En Rusia, es común que los anuncios jueguen con estereotipos sexistas, principalmente cuando se trata de publicidad relacionada con sucesos deportivos, como el Mundial. Organizaciones feministas se han pronunciado cada vez con más vehemencia en contra de esas campañas.