Bonos de Pemex retroceden tras anuncio sobre la Refinería Dos Bocas

Bonos de Pemex retroceden tras anuncio sobre la Refinería Dos Bocas - Foto del Facebook de Pemex
Foto del Facebook de Pemex

Los bonos de Pemex con vencimiento al 2027 y 2047 se fueron a la baja luego de que AMLO anunciara que la compañía construirá la Refinería Dos Bocas

El anuncio de que la Refinería Dos Bocas en Tabasco será construida por Pemex bajo la supervisión de la Secretaría de Energía, provocó que los bonos de la compañía petrolera reaccionaran de modo negativo.

Los bonos de Pemex con vencimiento al 2027 y 2047 retrocedieron 0.64 por ciento y 0.42 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los Credit Default Swaps (CDS) o ‘seguros contra impagos’ de la deuda de la compañía petrolera a cinco años registraron una alza en sus primas de 1.61 por ciento.

Aunque el proyecto informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de reactivar la economía y volver autosuficiente al país, la directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, considera que existe el riesgo de presión sobre las finanzas públicas.

Lo anterior, dado que “tres de las cuatro calificadoras tienen la perspectiva de la deuda soberana de México en negativa y un recorte de la calificación crediticia sería negativo para el tipo de cambio, la inflación, la tasa de interés y el crecimiento económico”.

El peso mexicano también inició la jornada con pérdidas importantes respecto del dólar tras el anuncio de la Refinería Dos Bocas.

Con información de El Financiero

bonos de Pemexpemexrefinería Dos Bocas