Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

BMV pierde 1.49 por ciento por movimiento correctivo a la baja

BMV pierde 1.49 por ciento por movimiento correctivo a la baja - Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto de Notimex

Este retroceso también coincide con el regreso de Ciudad de México y el Estado de México a semáforo epidemiológico rojo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 1.49 por ciento en su principal indicador, debido a un movimiento correctivo a la baja, luego de formar un patrón de doble techo en niveles cercanos a los 44 mil 600 puntos, dijeron analistas bursátiles.

Luis Alvarado, especialista de Banco Base, explicó que este retroceso también coincide con el regreso de Ciudad de México y el Estado de México a semáforo epidemiológico rojo, con las actividades no esenciales cerradas, y la implementación de una nueva cuarentena en estas entidades federativas.

Esto, apuntó el experto, “podría llevar a más estados a aplicar restricciones y que esto afecte la recuperación económica”.

Aunado a ello, se reflejó un menor apetito por riesgo observado en Estados Unidos tras la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales en aquel país por 900 mil millones de dólares, junto con el paquete fiscal 2021 de mil 400 millones de dólares.

Con el resultado de este día, el mercado mexicano acumula una pérdida del 2.16 por ciento en lo que va del año. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el IPC se ha recuperado en 31.07 por ciento.

En la jornada, la moneda mexicana se depreció un 1.09 por ciento frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario cotizando en 20.15 pesos por dólar.

El IPC cerró en 42 mil 601.71 unidades con un retroceso de 644.53 puntos, y una variación negativa del 1.49 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 358 millones de títulos por un importe de 10 mil 43 millones de pesos (498 millones de dólares).

De las 674 emisoras que cotizaron en esta jornada, 371 terminaron con sus precios al alza, 276 tuvieron pérdidas y 27 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la transportadora marítima Grupo TMM (TMM A) con el 17.79 por ciento; el Banco Santander (SAN) con el 8.48 por ciento y la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B), con el 4.12 por ciento.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la firma de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) con el 12.71 por ciento, la firma Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con 12.68 por ciento y la empresa petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 7.10 por ciento.

En la jornada todos los sectores tuvieron pérdidas, encabezados por el de servicios financieros (2.34 por ciento) seguido por el de materiales (1.5 por ciento), el industrial (1.01 por ciento) y el de consumo frecuente (0.58 por ciento).

Con información de EFE

bmvcaidapérdidassectoresTítulos de variación
Menú de accesibilidad