Minuto a Minuto

Nacional Tormenta tropical ‘Isaías’ se forma en el Golfo; ¿hacia dónde se dirige?
Debido a su distancia y trayectoria, el SMN señaló que el huracán Rachel (categoría 1) ya no afecta al territorio mexicano
Nacional Lo que tiene esconcido a Amílcar
La captura de El Capitán Sol, el viernes, es el paso más importante en la investigación del multimillonario negocio criminal del contrabando de combustible que con apoyos oficiales y políticos se creó y cobró auge impunemente en el régimen de López Obrador
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
BMV cae ante anuncio de aranceles
Bolsa de Valores de México. Foto de Noticieros Televisa

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una retroceso de 1.49 por ciento, es decir 645.31 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 733.13 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 17.1 millones de títulos, por un importe económico de 430 millones de pesos; con la participación de 78 emisoras, de las cuales 13 ganan, 63 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos principalmente asociados a una mayor tensión comercial, en la que ahora Estados Unidos amenaza con imponer nuevos aranceles a México.

En cuanto a este tema, el mandatario estadounidense, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que a partir del 10 de junio estaría imponiendo una tarifa del 5.0 por ciento a todos los productos de origen mexicano como una forma de presión para que México endurezca su política migratoria y frene el flujo de migrantes que llegan a través de la frontera sur.

En relación al conflicto con China, dicha nación informó que estaría estableciendo su propia “lista negra” de empresas extranjeras las cuales afectarán los intereses de compañías nacionales.

Con información de Notimex