Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Bienestar informa que inversión social en Acapulco y Coyuca de Benítez tras huracán “Otis” es de 35 mil mdp
Imagen aérea de Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que la inversión social del Gobierno a casi un año del paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, es de 35 mil 17 millones de pesos.

La inversión social hasta hoy hemos realizado entre todo el Gobierno son 35 mil 17 millones de pesos para levantar esos dos municipios”, dijo.

Sobre la reactivación económica tras el paso de “Otis”, Montiel Reyes indicó que 221 hoteles ya reabrieron con 10 mil 870 habitaciones. También se indicó que el 97.3 por ciento de los comercios ya fueron reactivados.

También se apuntó que hay 292 tiendas de cadenas abiertas, así como 62 bancos en funcionamiento.

La titular del Bienestar indicó que tras el impacto de este huracán fueron censadas un total de 301 mil 76 viviendas y locales que resultaron con daños.

“Otis”, considerado uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico, tocó tierra el 25 de octubre de 2023 en Acapulco y Coyuca de Benítez, causando una gran devastación en estas dos zonas de Guerrero.

Dicho ciclón rompió el récord de intensificación para un fenómeno similar en México por crecer de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas.

“Se rompió el récord histórico de intensificación en México, que era de 24 horas con el huracán Patricia, en 2015”, apuntó en su momento la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

El fenómeno se convirtió, de acuerdo con el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) “en el huracán más fuerte jamás registrado en tocar tierra en el Pacífico oriental” causando al menos 51 muertos y 34 desaparecidos, y unas pérdidas de unos tres mil 200 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital