Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Barclays recorta pronóstico de crecimiento mexicano por COVID-19
Coronavirus. Foto de Notimex

Barclays recortó este viernes su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2020, al pasar de 0.5 por ciento a una contracción de 2 por ciento (-2 %).

Los anterior se debe al impacto del coronavirus y otros dos ‘shocks’, apuntó en un documento de análisis Marco Oviedo, economista en jefe para América Latina de Barclays.

“En general, ahora esperamos que la economía mexicana se contraiga 2 por ciento año contra año en 2020, y es probable que la mayoría de los efectos negativos se vean en el segundo trimestre, un trimestre en el que esperamos una contracción de 1.7 por ciento, mientras que es probable que la recuperación después de eso tenga forma de ‘U’, y se podría ver un mejor crecimiento más cerca de primer trimestre del 2021, ya que los factores locales podrían continuar teniendo un mayor peso”, señaló Oviedo.

Los otros dos ‘shocks’ son las interrupciones en las cadenas de suministros y una reducción de la actividad global de viajes de negocios y turismo.

Indicó que en la propagación del COVID-19, el gobierno mexicano puede reaccionar demasiado tarde para frenar la tasa de contagio.

“En nuestra opinión, una vez que el Gobierno tenga una medición más exacta del impacto potencial, probablemente implementará los protocolos recomendados, lo que implicaría una reducción de las actividades sociales, afectando significativamente al sector de servicios. El shock podría ser similar al observado durante el episodio de H1N1 cuando el sector de servicios disminuyó 1.6 por ciento en el segundo trimestre de 2009 en medio de la interrupción de las actividades sociales durante una semana”, señaló el documento del banco inglés.

Con información de El Financiero