Banxico subraya importancia de tiempo y procedimientos en entrega de remanentes

Banxico subraya importancia de tiempo y procedimientos en entrega de remanentes - Banco de México Banxico
Banco de México Banxico. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El Banxico expuso que su gobernador Alejando Díaz de León, y el presidente López Obrador, hablaron sobre la complejidad de la actual coyuntura económica

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el encuentro con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, fue ‘cordial’, la institución ofreció más detalles sobre lo discutido.

El Banxico expuso que Díaz de León Carrillo y López Obrador hablaron sobre la complejidad de la actual coyuntura económica, así como de las medidas implementadas por el Gobierno Federal y el Banco Central.

 

Reunión de AMLO con gobernador de Banxico. Foto de @lopezobrador_

 

También comentaron sobre las áreas de coordinación entre las autoridades financieras para seguir contribuyendo al sano desarrollo del sistema financiero y la provisión de crédito de la economía.

Sobre la petición del presidente de México de que el Banxico adelante la entrega de los excedentes de operación, a fin de utilizarlos para el pago de deuda ante la crisis económica por el COVID-19, el Banco Central destacó la importancia de observar su procedimiento y tiempos previstos en la ley.

Por último, se ratificó la importancia de que el Instituto Central siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de procurar la estabilidad del poder adquisitivo del peso mexicano, señaló el Banco de México en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Díaz de Leónbanxicoexcedentes de operaciónlopez obrador
Menú de accesibilidad