AMLO sostiene ‘encuentro cordial’ con gobernador de Banxico

AMLO sostiene ‘encuentro cordial’ con gobernador de Banxico - Reunión de AMLO con gobernador de Banxico. Foto de @lopezobrador_
Reunión de AMLO con gobernador de Banxico. Foto de @lopezobrador_

El presidente adelantó que solicitaría a Banxico que los excedentes de operación se destinen al pago de deuda ante la crisis por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un ‘encuentro cordial’ con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

La reunión ocurrió en Palacio Nacional la tarde de este jueves.

A través de redes sociales, el presidente López Obrador aseguró que reiteró a Díaz de León Carrillo su respeto absoluto a la autonomía del Banxico.

El encuentro había sido anunciado por el primer mandatario este miércoles, cuando adelantó que solicitaría al Banco de México que los excedentes de operación se destinen al pago de deuda ante la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

En su conferencia de prensa de este 15 de abril, López Obrador dijo que Banxico debe compensar a la hacienda pública con un monto, el cual está pactado para entregarse en abril de 2021, “pero es como una cobertura por la depreciación del peso, ahí tenemos un excedente que nos va a ayudar”.

Se prevé que ese excedente sirva también para reducir montos por servicio de deuda y mantener la política de no aumentar los impuestos ni crear nuevos.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Díaz de Leónbanxicolopez obradorreunion
Menú de accesibilidad