Banxico mantiene tasa de interés

Foto de archivo
Foto de archivo

La decisión de la Junta de Gobierno de mantener la tasa de interés se debe a la disminución en la inflación durante el primer trimestre del año

Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 7.50 por ciento, ante la disminución que ha registrado la inflación en el primer trimestre del año.

Foto de Archivo

Luego de la evolución reciente de la inflación y tras dos alzas previas, el banco central decidió mantener sin cambio la tasa de referencia, en línea con el consenso del mercado, y a diferencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que el 21 de marzo pasado elevó en 25 puntos base su tasa de fondos federales.

En su segundo anuncio de política monetaria del año, destacó que tras haber cerrado 2017 en un nivel de 6.77 por ciento, la inflación general anual continuó disminuyendo, al pasar de 5.55 por ciento en enero a 5.04 por ciento en marzo.

El Banxico señaló que la postura de política monetaria actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación, así como con una tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta, de 3.0 por ciento.

#Inflaciónbanxicotasa de interés