Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Banxico elevaría 75 puntos base la tasa de interés, señala Jonathan Heath
Banco de México Banxico. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El Banco de México (Banxico) podría elevar 75 puntos base su tasa de interés, adelantó el subgobernador Jonathan Heath.

El economista enfatizó que es necesario apresurar el incremento de la tasa de interés ante la alta inflación existente en el país.

Recordó que en la última reunión la Junta de Gobierno de Banxico votó por aumentar la tasa de interés, lo que podría volver a pasar.

Casi les puedo adelantar que, en mi opinión personal, habrá mayoría y vamos a ver este incremento de 75 puntos base”, indicó en el 11o Foro Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Será el 23 de junio cuando Banxico dé a conocer la política monetaria, sin embargo, Jonathan Heath aseguró que la discusión fundamental será si en agosto volverá a aumentar la tasa de interés.

Actualmente la Tasa de Interés Interbancaria se encuentra en 7 por ciento desde el 6.5 por ciento en marzo.

Con información de El Financiero