Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Banxico advierte por perspectivas crediticias de Pemex
Foto de Notimex

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) indicó que el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja.

Explicó que entre los riesgos que persisten está el agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

En su más reciente decisión de Política Monetaria, los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico coincidieron que las perspectivas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la economía mexicana generan un riesgo que podrían afectar a los mercados locales.

Por segunda ocasión consecutiva, el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel Hernández, votó en contra del comunicado en el cual, el 16 de mayo pasado, se anunció la decisión unánime de dejar sin cambio la tasa de referencia en 8.25 por ciento.

En su tercera participación en las reuniones de política monetaria de la Junta de Gobierno desde que asumió el cargo a finales de enero de 2019, votó a favor de dejar sin cambio la tasa de referencia, pero con un voto disidente sobre el comunicado.

“Si bien estuve de acuerdo con la decisión de mantener constante el objetivo para la tasa de interés interbancaria, no coincido con el comunicado que informa sobre dicha decisión”, expuso Esquivel Hernández, de acuerdo con la minuta de la reunión de política monetaria del 16 de mayo de 2019.

En concreto, agregó, difiero tanto del tono restrictivo del mismo, como de la conclusión alcanzada sobre el balance de riesgos para la inflación. Parto del hecho de que la inflación observada a lo largo de 2019 se ha comportado de acuerdo (o incluso mejor) a lo previsto a fines de 2018.

El subgobernador consideró además que el reciente cambio en la postura monetaria de varios países desarrollados, así como la notoria desaceleración de la actividad económica del país, permitían emitir un comunicado con un tono más neutral.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex