Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Bancos prevén entendimiento “perfecto” con quien gane las elecciones presidenciales
Fotos tomadas de redes sociales de los tres candidatos a la Presidencia. Foto: Especial

Los bancos en México anticiparon este jueves que se entenderán “perfectamente” con la persona que resulte ganadora en las elecciones del próximo 2 de junio, aunque advirtieron de “ruido político” por la coincidencia electoral en Estados Unidos y México, aseguró este jueves la Asociación de Bancos de México (ABM).

¿Cómo nos vamos a acomodar con el siguiente Gobierno? Perfectamente bien”, aseguró Daniel Becker, vicepresidente de la ABM, en declaraciones al inicio de la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, sobre el sucesor del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el también director general de Mifel recordó que los banqueros han tenido ya acercamientos con las candidatas que lideran las encuestas previas a la elección: la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez.

“Yo creo que las dos tienen el mismo objetivo, las dos pretenden un mayor crecimiento, un mayor dinamismo y una mejor redistribución del ingreso. Creo que donde vamos a tener una buena discusión, es en el cómo”, afirmó.

Entre los desafíos, Julio Carranza, presidente de la ABM, advirtió de la coincidencia en el año de elecciones en México y Estados Unidos.

“Recordemos que estamos en un año electoral tanto en México como en Estados Unidos y vamos a tener muchas declaraciones en ese sentido. Entonces sí, seguramente va a haber ruido político con respecto a las declaraciones de los candidatos, inclusive en EE.UU.”, dijo.

Carranza, también presidente de Bancoppel, indicó que en medio de estos procesos electorales aún existe la extraordinaria oportunidad para afianzar la relación bilateral, y con Canadá, en el marco del T-MEC.

Por último, Raúl Martínez-Ostos, director general de Barclays, contrastó que las elecciones no representan volatilidad para la economía mexicana.

“Aquellos que nos toca convivir con inversionistas locales internacionales y con diferentes actores, el tema de la elección en México no es un motivo de preocupación que pudiera tener un impacto sobre la volatilidad y lo estamos viendo inclusive en la fortaleza del peso”, concluyó.

El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del Congreso federal y nueve gobiernos estatales.

Con información de EFE