Elecciones 2024
Elecciones 2024
True Religion se va a la bancarrota

True Religion, marca dedicada a diseñar y vender jeans, está buscando salvar la compañía a través de la protección de bancarrota del capítulo 11. El sector de tiendas minoristas atraviesa actualmente una fuerte crisis.

La empresa solicitó la protección judicial de sus acreedores el miércoles en un tribunal federal en Delaware.

True Religion se va a la bancarrota - True-Religion-label
Foto de Creative Direct Group

True Religion dijo en una declaración judicial que tiene como objetivo permanecer en el negocio, pero planea cerrar un número no especificado de tiendas.

Enfrentando tendencias similares a las que también tienen que hacer frente tiendas para adolescentes como American Apparel, Aeropostale y Pacific Sunwear, True Religion dijo que no había podido adaptarse al cambio del sector a las ventas en línea y al declive de la moda denim.

La compañía, que también vende y diseña otras prendas de vestir, dijo que había ganado el apoyo de la mayoría de sus acreedores por un plan de reducción de deuda y aseguró un préstamo de quiebra que necesitaría la autorización de un juez federal de bancarrota.

“Después de una cuidadosa revisión, estamos dando un paso importante para reducir nuestra deuda, revitalizar la marca icónica de True Religion y posicionar a la compañía en el crecimiento futuro y el éxito”, dijo John Ermatinger, CEO de True Religion, en un comunicado.

True Religion se va a la bancarrota - True-religio_636
Foto de Property Week

Fundada en 2002 por Jeff Lubell, True Religion de Manhattan Beach, California, cuenta con cerca de 140 tiendas en 33 estados y mercados extranjeros y más de mil 900 empleados.

También vende sus productos en alrededor de 500 establecimientos en América del Norte y América del Sur, incluyendo Nordstrom, Bloomingdales y Saks Fifth Avenue.

Con información de USA Today