Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Deportes “No hay que hacer números ni confiarnos”: Aguirre sobre los rivales de México en el Mundial 2026
Javier Aguirre, DT de México, manifestó sus primeras impresiones tras conocer los rivales del Tricolor en el Mundial 2026
Internacional Reaparece el expresidente Hernández para agradecer a Trump por indultarlo
En su primera aparición pública tras salir de prisión, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Trump el haberlo indultado
Deportes Mundial 2026: México ya conoce a sus rivales, estos son los antecedentes
México ya conoce a los rivales que enfrentará en el Mundial 2026; estos son los antecedentes en Copas del Mundo
Internacional Trump asegura llevarse “muy bien” con México y Canadá antes de reunión con líderes
Previo a su participación en el sorteo del Mundial 2026, Trump aseguró llevarse muy bien con la presidenta Sheinbaum y el primer ministro Carney
Se avanza con EE.UU. en materia comercial, México tiene una situación más favorable que otros países: Ebrard
Foto de EFE/José Méndez

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, dejó en claro que México tiene una situación más favorable que otros países frente a la política arancelaria que ha implementado en los últimos meses el gobierno de Estados Unidos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Ebrard Casaubón detalló que de a poco se ha construido una buena relación con la Administración de Donald Trump.

“Se ha ido construyendo una relación muy buena, con muchas repercusiones muy significativas y positivas para nuestro país, entre la presidenta (Claudia) Sheinbaum y el presidente Trump, hubo una llamada muy cordial”, señaló.

En resumen, se ha logrado avanzar a una situación en la que México tienen una condición más favorable que otros países, porque casi ningún país tiene estas posibilidades y decisiones de no tener aranceles en muchas de sus exportaciones como México hoy en día lo tiene”, dijo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno de México vio como un “avance importante” y una “muy buena noticia” la decisión de Estados Unidos de no imponer aranceles a las autopartes que se producen en el país, ya que están consideradas dentro del T-MEC.

El titular de Economía recalcó que este anuncio de EE.UU. es un gran avance para México, pues era una de las principales preocupaciones del gobierno de Sheinbaum Pardo.

Nos permitirá que esas autopartes y demás no tengan aranceles ni trato distinto al que tiene establecido en el T-MEC, esa es una muy buena noticia. Ahí vamos, ahí nos encontramos en ese momento”, destacó.

El funcionario federal resaltó la comunicación que tiene con el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick,  quien ha escuchado los planteamientos de México en los m,ás de 100 días de la Administración Trump.

“Ya estamos en el octavo viaje, y también llamadas telefónicas. Hemos construido una buena relación, ha tomado en cuenta varios planteamientos que México le ha hecho”, refirió.

“Poco a poco hemos ido avanzando en muchos planteamientos, yo también escucho lo que les preocupa y así de a poco hemos logrado avanzar”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital