Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Autopartes mexicanas tendrán cero aranceles de EE.UU., confirma Sheinbaum
Archivo. Foto de /EFE/ Hilda Ríos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la decisión de Estados Unidos de eliminar los aranceles a las autopartes mexicanas, tras publicarse una instrucción de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).

Ayer salió una publicación de Estados Unidos, del CBP, en donde las autopartes mexicanas que se producen en México, las autopartes que se producen en México tienen cero aranceles”, señaló.

“Hubo demasiadas noticias ayer y ya no se valoró por parte de ustedes, de los medios, la importancia que esto tiene. Entonces, es una muy buena noticia”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseveró que esto es un “avance importante” para México pues era una de las principales preocupaciones del gobierno mexicano.

“Quiere decir que no se les impongan tarifas, aranceles y que podamos seguir exportando, es una industria muy grande en nuestro país, es donde tenemos el mayor contenido nacional”, refirió el funcionario.

El funcionario federal afirmó que la ratificación de cero aranceles a las autopartes es parte del T-MEC y por ello serán consideradas como si fueran de Estados Unidos.

La mandataria mexicana recordó que actualmente para México solo hay aranceles para el acero y aluminio, pero enfatizó que son tarifas que se han impuesto para todo el mundo.

Sheinbaum Pardodestacó que la exportación de autopartes significa 70.000 millones de dólares para el país, por ello la importancia de esta industria, e informó que Ebrard ha estado negociando con el secretario de comercio estadounidense, Howard Lutnick para revisar otros temas, como que no se cargue doble arancel al acero y aluminio.

“Quiere decir que seguimos trabajando y si se fijan, pues cada vez conseguimos mejores condiciones frente a la situación que teníamos previamente”, zanjó Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE