Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Aumento en precios de combustibles es por repunte del crudo: CRE
Foto de internet

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), indicó que luego de la liberación de los precios de los combustibles se ha registrado un alza en los costos de los mismos debido al repunte en la cotización global del crudo.

“El aumento se ha visto reflejado en todas las gasolineras, pues el petróleo pasó de 50 a 70 dólares y eso está impactando el precio final”, aseveró.

En el marco del foro Energy Mexico 2018, García Alcocer agregó que se ha llevado a cabo un seguimiento puntual en todo el país y que no se ha visto un incremento sin fundamento, pues existe buena comunicación con los permisionarios y la propia industria.

Aumento en precios de combustibles es por repunte del crudo: CRE - Guillermo-García-Alcocer
Guillermo García Alcocer. Foto de internet

Los precios de los combustibles cambian diariamente dependiendo de la marca y región, incluso el costo puede variar entre gasolineras de una misma marca.

Según datos de la Secretaría de Energía (Sener), en México hay más de 30 marcas de gasolineras establecidas, gracias al esquema de apertura de comercialización de combustibles.

El mes pasado, la CRE dio a conocer que reportará mensualmente la evolución de los precios promedio diarios y mensuales de las gasolinas y el diésel, a partir de datos proporcionados por los permisionarios, a fin de proveer de información a los interesados en el mercado de petrolíferos.

Expuso que dichos precios serán calculados a partir de los reportes que los permisionarios de estaciones de servicio de expendio al público comunican al organismo regulador desde enero del año pasado.

Con información de Milenio