Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Aumentan fraudes por compras en línea
Foto de internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que la afectación monetaria por fraudes financieros en el comercio electrónico durante 2017 asciende a cinco mil 65 millones de pesos.

Este tipo de fraude pasó de 279 mil 216 casos en 2011, a 4 millones 82 mil 155 en 2017, por lo que las estafas financieras mediante el comercio electrónico se multiplicaron por 15.

De acuerdo con la Condusef, el fraude financiero se divide en dos tipos: el cibernético, sin la tarjeta física, y el tradicional, con la tarjeta de por medio.

Aumentan fraudes por compras en línea - fraude

Mario Alberto Di Costanzo, presidente de la Conducef, señaló que durante 2017 se registraron 6.4 millones de reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito o débito, y que en dichas reclamaciones, el 51 por ciento, equivalente a 3.3 millones de ellas, se originaron a través del comercio electrónico.

Detalló que si bien la dependencia ha realizado diversas acciones para prevenir el fraude cibernético, resulta necesaria una legislación transversal, además de la cooperación internacional para no generar paraísos cibernéticos.

Con información de Excélsior