Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Aumenta creación de empleo durante julio: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 31 de julio se tienen registrados 19 millones 172 mil 222 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son permanentes y el resto eventuales, porcentaje que se ha mantenido constante durante los últimos seis años.

Refirió que la creación de empleo en julio de 2017 es de 38 mil 64 puestos, 73 por ciento más que el aumento reportado en julio de 2016 y 18 por ciento más que el promedio en los meses de julio de los 10 años previos.

Destaca que de enero a julio de este año hay 555 mil 598 nuevos puestos, los cuales significan el tercer mejor incremento desde que se tenga registro en periodos iguales, y es 56 por ciento más que el aumento promedio en el mismo periodo de los 10 años previos.

Aumenta creación de empleo durante julio: IMSS - empleo-1
Foto de internet

En lo que va de la actual administración se han creado dos millones 877 mil 286 puestos, lo que representa un incremento 2.5 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la gestión pasada e incluso mayor en los seis años completos de cualquier sexenio.

En los últimos 12 meses se han establecido 824 mil 091 puestos de trabajo, equivalentes a una tasa anual de 4.5 por ciento, de los cuales 692 mil 041 son permanentes, añadió el Seguro Social.

Ante estas cifras, destacó que el aumento anual en el empleo fue impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con un crecimiento de 6.5 por ciento, agropecuario, con seis por ciento y transformación con 5.8 por ciento.

Los estados de más crecimiento anual son Quintana Roo y Baja California Sur, con un incremento superior a 10 por ciento, añadió en un comunicado.

Redacción