Aumenta consumo de gasolina Magna y baja el de Premium

Aumenta consumo de gasolina Magna y baja el de Premium - eliminarán iva en las gasolinas en la frontera norte
Foto de internet

El promedio de venta de la Magna fue de 632 mil barriles diarios durante el primer trimestre de 2017, mientras que en el mismo periodo de este año subió a 662 mil barriles

El consumo de la gasolina Premium se ha reducido en el país debido a su encarecimiento en los últimos meses.

Durante el primer trimestre de 2018, el gobierno federal registró un costo fiscal de casi 14 mil 372 millones de pesos para suavizar el precio de los combustibles.

Asimismo, la recaudación por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas cayó 22 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos del Informe de las Finanzas Públicas y la Deuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Foto de internet

Entre enero y marzo de este año, los automovilistas mexicanos prefirieron comprar gasolina Magna por ser más barata, tras las variaciones diarias de los precios.

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el promedio de venta de la Magna fue de 632 mil barriles diarios durante el primer trimestre de 2017, mientras que en el mismo periodo de este año subió a 662 mil barriles.

El precio de la gasolina Magna durante el primer trimestre del año pasado fue de 15.91 pesos por litro y el de la Premium fue de 17.74 pesos; mientras que este año fue de 17.19 y 18.84 pesos, respectivamente.

Con información de El Universal

gasolinamagnapremium