Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Audi nombra presidente interino tras detención de su exCEO
Foto de Internet

Tras una relativa calma por el escándalo del sistema de control de emisiones contaminantes por parte de Volkswagen, la detención de presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, por lo que Abraham Schot fue nombrado jefe interino de la marca.

Audi nombra presidente interino tras detención de su exCEO - abraham-schot
Foto de Internet

Al respecto, Audi indicó que la decisión se da ha petición de Stadler, quien pidió ser liberado de sus deberes para hacer frente a sus problemas legales. La junta eligió en su lugar a uno de los pocos hombres cuya reputación no ha sido manchada por la problemática.

La detención conlleva dudas sobre la actuación de Volkswagen tras las investigaciones en Estados Unidos y Europa, que le han llevado a pagar más de 30 mil millones de dólares. Los analistas creen que el proceso de depuración ha sido más lento de lo necesario, dejando en su lugar a varias personas involucradas en la estafa.

Schot, de 56 años, llegó a la empresa tras la unión con Daimler en 2011, tras lo cual fue puesto a cargo de su división de vehículos comerciales.

Con información de The Detroit News