Aranceles provocarían que Trump perdiera mayoría en Congreso


Aranceles provocarían que Trump perdiera mayoría en Congreso - Foto de CNN
Foto de CNN

Comexi explicó que habrá movilizaciones políticas al interior de Estados Unidos, lo que le podría costar a Trump la mayoría en el Congreso

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) indicó que las medidas tomadas por México ante la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de Estados Unidos podría afectar las bases electorales del presidente Donald Trump.

Agregó que lo anterior provocará movilizaciones políticas al interior de Estados Unidos, lo que le podría costar la mayoría en el Congreso.

Comexi dijo que la imposición de aranceles a México afectará a la base votante de Trump, pues nuestro país respondió respondió de la misma forma con productos estadounidenses producidos en distritos clave para el republicano.

Foto de internet

“La medida que está adoptando el gobierno de México es precisamente la correcta, hay que actuar de manera quirúrgica. Los actores que se van a ver afectados en sus exportaciones a México esperan que haya una reacción y una movilización política de parte de la base electoral del Presidente Trump para advertirle que los efectos pueden ser muy perjudiciales y podrían costarle la elección en noviembre próximo”, detalló.

Explicó que la posición de México presionará para que Estados Unidos sepa que la medida no solo afecta a México, sino a sus propio electorado.

“Hasta qué punto van a poder presionar y qué tanto puede importarle al presidente Trump aún no es claro”, aseveró.

Con información de Milenio

arancelescongresotrump