Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Aranceles afectarían a una de cada cinco empresas mexicanas
Producción de autopartes Rassini. Foto de Rassini

Una de cada cinco empresas mexicanas se vería afectada por los aranceles que el presidente Donald Trump pretende aplicar a partir del 10 de junio, alertó Fitch Ratings.

Luego de reducir la nota crediticia de México de BBB+ a BBB, la calificadora expuso que los sectores automotriz, industrial, de bebidas alcohólicas y de energía serán los primeros en sufrir las consecuencias de la medida calificada por el presidente López Obrador de ‘unilateral’.

Fitch Ratings especificó que los proveedores de autopartes Rassini, Tetalsa, Nemak y Grupo Kuo, así como el Grupo Kaltex propiedad de José Cuervo, y Pemex, son los que más riesgo corren.

También considera que la incertidumbre que rodea a los planes de Trump pone en duda la aprobación del T-MEC, aunque el que algunas de las empresas nacionales tienen ingresos de monedas fuertes, podría mitigar la depreciación del peso en su balance general.

“La depreciación de la moneda también podría compensar el costo de los aranceles, al menos al umbral de 5 por ciento; no obstante, dicha compensación sería menos probable al llegar el arancel al nivel de 25 por ciento, dada la probabilidad de que haya una crisis económica más pronunciada”, expuso la calificadora.

Con información de Milenio