Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ciudadano chino en el AICM por transportar 10 kilos de metanfetamina
La Secretaría de Marina detuvo el pasado jueves a un ciudadano chino que pretendía transportar metanfetamina a Nuevo León
Economía y Finanzas México tiene que revisar su comercio con China porque no es recíproco: Ramírez de la O
El titular de SHCP, Rogelio Ramírez, dijo que México compra a China 119 mil millones de dólares al año, y que solo se le venden 11 mil millones
Ciencia y Tecnología Microsoft estima que el error de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows
Un error en una actualización de un software de CrowdStrike para Windows 10 llevó ayer a equipos de todo el mundo a fallar
Internacional Trump planea enviar “escuadrones de asesinos” a México para eliminar a líderes de cárteles: Rolling Stone
La Revista Rolling Stone detalló que esta propuesta de Trump se realizaría con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano
Internacional Maduro cerrará su campaña electoral con una “toma” de 12 horas de Caracas, según chavismo
Maduro cerrará su campaña presidencial el próximo jueves con una "toma" de 12 horas de "todo el territorio" de Caracas
“Aplicamos una agenda de acuerdo a realidad del país”: AMLO se lanza contra el FMI por decir que Argentina crecerá más que México
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por detallar que Argentina tendrá un crecimiento mayor que el de México en próximos años.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el FMI fue el causante del desastre económico de Argentina, y que en México se utiliza el modelo del humanismo mexicano, implantado durante su Gobierno tras años de neoliberalismo.

“Cuidarnos de esas recomendaciones de los organismos financieros internacionales, porque antes no había planes de desarrollo propios, sino que eran las recetas que nos mandaban desde el extranjero, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional”, indicó.

“Acaba de darse a conocer, no sé si sea cierto porque hay que tener cuidado con lo que se difunde, que el FMI declaró que va a crecer más Argentina que México, cuando el FMI con todo respeto fue el causante del desastre económico de Argentina y ahora como si nada, se sitúan como árbitros, jueces, que deciden sobre lo que va a suceder hacia el futuro”, señaló.

Nosotros tenemos relaciones con el Banco Mundial, el FMI, pero nuestra política-económica es autónoma, definida por nosotros. Les agradecemos mucho sus recomendaciones pero aquí se aplica una agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país”, apuntó.

Estas declaraciones ocurren luego de que el FMI detallara hace unos días que Argentina tendrá un mayor crecimiento económico promedio anual que México entre los años 2025 y 2027.

El mandatario mexicano reclamó que el FMI no contemplaba en sus recomendaciones a México el combate a la corrupción, combatir la pobreza, aumentar los salarios o crear empleos, y en cambio sí estaban el privatizar los bienes del pueblo, mantener congelados los salarios, que no se fortalecieran las empresas públicas

Por eso, muchas gracias por las buenas intenciones que tienen. con relación a México, pero preferimos respetarnos y actuar con autonomía”, aseveró.

López Obrador aseveró que “México va a seguir manteniendo su autonomía en cuanto a política económica, porque nos conviene”.

“No hemos seguido estas políticas y nos va bien crece la economía, aumentan los salarios, hay empleo, hay bienestar y desde luego todo porque no se tiene un Gobierno al servicio de una minoría y no se tiene un Gobierno que auspicie la corrupción y no se tiene un Gobierno con ostentaciones y derroches, es un Gobierno austero y eso nos ha funcionado muy bien”, destacó.

“En esencia, frente al proyecto neoliberal del Fondo, del Banco Mundial, del Fondo Financiero Internacional, frente a ese proyecto hay otro que se llama humanismo mexicano, con economía moral. y funciona mejor que el que vinieron imponiendo durante 30 años y que todavía quieren volver a sembrar o a restablecer. Sí hay de otra, porque cuando estaban en su apogeo usaban mucho eso: no hay de otra”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital