Minuto a Minuto

Deportes Cinco futbolistas de Irán reciben asilo en Australia mientras otras preparan su salida
Lo anterior ocurre tras la petición de Trump al Gobierno de Australia de dar asilo a las integrantes de la selección femenil de Irán
Nacional Llamada anónima revela fosa clandestina en BCS; hallan cuerpos y restos humanos
El colectivo Búsqueda x La Paz agradeció las llamadas anónimas sobre fosas, pues resaltó, "solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos"
Nacional Se esperan cuatro concentraciones en CDMX hoy 10 de marzo
Este martes se esperan tan solo cuatro movilizaciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, firmó que la capacidad de respuesta de Irán se ha reducido mientras avanza la ofensiva
Nacional Recuperan cuerpo de segundo trabajador en edificio colapsado de San Antonio Abad, CDMX; labores de rescate continúan
Fue recuperado el segundo cuerpo de un trabajador sepultado entre los escombros de un edificio colapsado en San Antonio Abad
AMLO y Sheinbaum acordaron que seguirán los estímulos fiscales en la frontera norte
Un tablero con la cifra del cambio del dólar a pesos mexicanos, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un acuerdo con la mandataria electa Claudia Sheinbaum, para que continúen en el próximo Gobierno los estímulos fiscales en la frontera norte del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que estos estímulos continuarán en IVA, ISR, así como en el precio de los combustibles.

“Este es un asunto que ya hablamos con la presidenta electa, porque se vence el acuerdo, el decreto, se vence a finales de septiembre, ya llegamos al acuerdo de que lo puedo firmar yo para que continúen todos los apoyos”, dijo.

“Ya se está atendiendo, lo del salario va a quedar pendiente para diciembre, eso lo corresponde a la presidenta”, indicó.

Pero los estímulos fiscales, eso sí antes de irnos nosotros o a las 12 de la noche con un minuto, o dos, lo va a firmar la nueva presidenta, porque ya lo tratamos, porque coincide de que se vence a finales de septiembre”, destacó.

El mandatario mexicano aseveró que desde su llegada a la Presidencia se tomó la decisión de impulsar el desarrollo en la zona fronteriza norte del país, por lo que se tiene previsto que continúe de la misma manera en el Gobierno de Sheinbaum Pardo, que iniciará a partir del 1 octubre.

“Nada más para que tengan una idea: el que vive en la frontera se ahorra en promedio, sobre todo los que están cerca de Texas, se ahorran en promedio tres pesos por litro de gasolina”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital