Minuto a Minuto

Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
AMLO y Sheinbaum acordaron que seguirán los estímulos fiscales en la frontera norte
Un tablero con la cifra del cambio del dólar a pesos mexicanos, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un acuerdo con la mandataria electa Claudia Sheinbaum, para que continúen en el próximo Gobierno los estímulos fiscales en la frontera norte del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que estos estímulos continuarán en IVA, ISR, así como en el precio de los combustibles.

“Este es un asunto que ya hablamos con la presidenta electa, porque se vence el acuerdo, el decreto, se vence a finales de septiembre, ya llegamos al acuerdo de que lo puedo firmar yo para que continúen todos los apoyos”, dijo.

“Ya se está atendiendo, lo del salario va a quedar pendiente para diciembre, eso lo corresponde a la presidenta”, indicó.

Pero los estímulos fiscales, eso sí antes de irnos nosotros o a las 12 de la noche con un minuto, o dos, lo va a firmar la nueva presidenta, porque ya lo tratamos, porque coincide de que se vence a finales de septiembre”, destacó.

El mandatario mexicano aseveró que desde su llegada a la Presidencia se tomó la decisión de impulsar el desarrollo en la zona fronteriza norte del país, por lo que se tiene previsto que continúe de la misma manera en el Gobierno de Sheinbaum Pardo, que iniciará a partir del 1 octubre.

“Nada más para que tengan una idea: el que vive en la frontera se ahorra en promedio, sobre todo los que están cerca de Texas, se ahorran en promedio tres pesos por litro de gasolina”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital