López Obrador indicó que todavía su Gobierno está tratando de conseguir los aviones para que opere Mexicana de Aviación
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que Mexicana de Aviación podría entrar en operación el próximo 26 de diciembre.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que todavía su Gobierno está tratando de conseguir los aviones para que dicha empresa, ahora del Estado, opere en próximas fechas.
“Bueno, estamos consiguiendo los aviones. Ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones. Ya todo está resuelto. Tenemos el presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación y se están adquiriendo de aviones, rentando aviones. Se tiene la asesoría de Boeing para este propósito”, declaró.
“No es fácil tener todos los aviones, sin embargo, ya vamos avanzando y yo pienso que en diciembre va a volar Mexicana, estamos pensando que hay costumbres, quienes vivimos aquí en la capital, no todos desde luego, pero se acostumbra, por eso en los días previos a la Navidad”, argumentó.
Entonces, a lo mejor va a ser el 26 de diciembre (cuando Mexicana de Aviación opere), puntualizó.
Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea estatal a cargo del Ejército mexicano, estaba planeado que iniciara operaciones el próximo 2 de diciembre, donde incluso ya se habían empezado a vender los boletos para algunos destinos, los cuales redujo de 20 a tan solo nueve.
El centro de operaciones de la empresa estatal mexicana será el más reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo el único destino y origen de los vuelos.
En agosto pasado, el Gobierno mexicano anunció un “acuerdo histórico” por 815 millones de pesos para que el Ejército recuperara la marca para su nueva aerolínea comercial.
La operación incluyó la adquisición tres inmuebles y un simulador de vuelo, mientras que el dinero se distribuiría entre todos los ex empleados que permanecían en lucha desde hace 13 años, cuando quebró la entonces aerolínea más importante de México.
La empresa defiende que su propósito “es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda, lo que representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional”.
Con información de López-Dóriga Digital