Reconoce AMLO que de Dos Bocas sí saldrá más cara de lo presupuestado
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió que la construcción de la refinería de Dos Bocas, que se ubica en Paraíso, en el estado de Tabasco, sí tendrá un costo más alto de lo presupuestado

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador refirió que dicha refinería costará entre 11 y 12 mil millones de dólares, de los ocho mil iniciales, aunque dicho presupuesto se ajusta a lo que presupuesto Petróleos Mexicanos (Pemex).

La agencia Bloomberg detalló esta semana que los costos totales de la megaobra del Gobierno de la Cuarta Transformación oscilaría entre 16 y los 18 mil millones de dólares, más del doble del primer presupuesto detallado por  la Administración de López Obrador.

El mandatario mexicano detalló que la refinería de Dos Bocas será inaugurada en los primeros días de julio, pero que funcionará a su máxima capacidad hasta el 2023.

“Vamos a inaugurar la primera etapa el día primero, que es una etapa inicial, de prueba, pero no tiene que ver con esos costos que se dieron a conocer”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital