Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
AMLO ya tiene propuesta para relevar a Gerardo Esquivel en Banxico
Banxico. Foto de Gobierno de México

La Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tiene propuesta para relevar a Gerardo Esquivel de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, donde apuntó que todavía no se presenta de manera oficial.

Hay ya una propuesta de la Secretaría de Hacienda, pero todavía no se presenta”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que todavía faltan algunos días para presentar la propuesta, aunque falta por resolver algunas cuestiones.

“Nos faltan estos días, concluye el mandato de Gerardo Esquivel hasta finales del mes, el 31, entones todavía no está resuelto pero se va a resolver estos días”, detalló

Esquivel Hernández termina su gestión como subgobernador del Banco de México el próximo 31 de diciembre del presente año.

El pasado 30 de noviembre, López Obrador había señalad que todavía no decidía si ratifica a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México o envía una nueva propuesta.

“No sabemos (si seguirá Esquivel en Banxico), porque el que está tratando esto es el secretario de Hacienda, puntualizó en su momento.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, dejó en claro que en caso de que no ser ratificado como subgobernador de Banxico por el presidente López Obrador, regresaría a la vida académica y a su presencia en los medios de comunicación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Esquivel Hernández aseguró que no se ve con un cargo en la Administración Pública en caso de terminar su encargo en el Banco de México.

“No sé aún nada (sobre su ratificación en Banxico). El presidente no ha enviado una información a respecto de manera oficial y estoy a la espera de la decisión”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital