AMLO presume que México recibe inversión extranjera “como nunca”
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró durante un evento en el estado de Veracruz que el país registra niveles de inversión históricos.

Lo anterior fue detallado este sábado por el mandatario mexicano durante la inauguración de una fábrica de café, donde también presumió que inversiones por 40 mil millones de dólares tras su visita a Washington D.C. esta semana.

“México está considerado como un país de oportunidades, nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca. Es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, argumentó este sábado

“Ahora que fuimos a Estados Unidos hablábamos de obtener, ya con compromisos muy definidos, inversión para el sector energético de nuestro país, inversiones estadounidenses y canadienses por 40 mil millones de dólares, y la mayor parte de esa inversión, el porcentaje mayor es para el sur sureste”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseveró que su Gobierno ha tenido como principal tarea levantar “un elefante echado, reumático y mañoso”, y que incluso se ha tenido que batallar con trámites burocráticos.

“Cuando entramos (al Gobierno) hice referencia a que teníamos como tarea levantar un elefante echado, reumático y mañoso, y ya está caminando. Nos ha costado mucho, porque no estaba el Gobierno hecho para hacer cosas en beneficio del pueblo”, sostuvo.

“Todavía tenemos que batallar mucho con los trámites y eso le pasa a ustedes particulares, empresarios, ciudadanos y nos pasa a nosotros como servidores públicos, aunque parezca una paradoja (…) tenemos problemas también, porque se creó un andamiaje burocrático para impedir que se hagan las cosas”, insistió.

Con información de López-Dóriga Digital