México puso a disposición de EE.UU. gasoducto en caso de que se requiera: AMLO
Foto de EFE

El Gobierno de México pondrá disposición de Estados Unidos un gasoducto que se encuentra en el norte del país en caso de que requieran en un futuro combustible, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que este fue uno de las propuestas que hizo a su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.

“Ofrecimos (…) poner a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California, por si se requiere transportar gas”, dijo.

“Y nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Biden”, puntualizó.

El martes pasado, López Obrador se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien presentó cinco medidas de cooperación para hacer frente a la inflación y al fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo de ambas naciones.

Entre las medidas, el jefe del Ejecutivo puso a disposición más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California por un volumen capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a tres millones de personas aproximadamente.

Con información de López-Dóriga Digital