Minuto a Minuto

Internacional Aguas del Sena siguen sin ser aptas para competiciones olímpicas
El análisis más reciente de la calidad del agua del río Sena revela que no está a la altura para las competiciones olímpicas
Economía y Finanzas El rescate de CFE es una realidad: Manuel Bartlett
El director general de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que el Gobierno de López Obrador ha realizado una "inversión histórica" en la empresa
Internacional Trump promete residencia “automática” a migrantes que se gradúen de la universidad
Trump aseguró que de volver a la Casa Blanca dará la residencia permanente a los migrantes que se gradúen de cualquier universidad
Sin Categoría OMS pide la reapertura del paso fronterizo de Rafah para que entren medicinas y otra ayuda a Gaza
Rafah se convirtió en lugar de refugio para más de un millón de palestinos que huyeron del resto del territorio tras la guerra con Israel
Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
“Libertad completa”: AMLO descarta imponer limitaciones a TikTok en México
Foto de Solen Feyissa / Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que se vayan a imponer limitaciones en nuestro país a la plataforma TikTok, como se ha hecho en otros países.

Aquí no, aquí no prohibimos, aquí no. Libertad completa, no tenemos nosotros ninguna de ese tipo”, dijo.

“Se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos. Prohibido, prohibir”, puntualizó el tabasqueño en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Estados Unidos ha acusado a China de utilizar TikTok como una herramienta de espionaje, por lo que ha prohibido descargar la aplicación en los teléfonos móviles gubernamentales, mientras el Congreso debate proyectos de ley para vetarla en todo el país.

La semana pasada, el consejero delegado de dicha red social, Shou Zi Chew, advirtió a legisladores de EE.UU. de que prohibir su plataforma perjudicaría a la economía y la libertad de expresión.

Chew recordó que él es singapurense y que reside en su país, que TikTok está dirigida por un equipo ejecutivo en Estados Unidos y Singapur, que sus sedes están en Los Ángeles (EE.UU.) y en esa isla asiática y que no está disponible en el territorio continental chino.

Dijo ser consciente, no obstante, de que el hecho de que su empresa matriz, ByteDance, tenga fundadores chinos ha levantado suspicacias sobre si su plataforma podría ser usada o convertirse en una herramienta de China o del Partido Comunista.

Su respuesta sobre si ByteDance ha espiado a estadounidenses fue más ambigua: “No creo que espiar sea la forma adecuada de describirlo”.

El secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, dejó en claro que la aplicación china TikTok es una “amenaza” para la seguridad nacional de su país que “debe terminar de una forma u otra”.

El congresista republicano Ken Buck preguntó a Blinken si TikTok es una “amenaza para la seguridad de Estados Unidos”, a lo que el alto funcionario respondió: “Creo que lo es. Sí”.

Con información de López-Dóriga Digital