Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
AMLO estima recuperar un millón de empleos perdidos por la pandemia en primer trimestre de 2021
Negocio cerrado en CDMX por Semáforo Rojo ante COVID-19. Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está optimista y que en el primer trimestre de 2021 se recuperará el millón de empleos formales perdidos en la pandemia.

Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el IMSS. Pensamos que nos va a ir bien este año”, dijo.

“Decir que vamos a recuperar los empleos perdidos. Acaba de dar a conocer el gobernador del Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana y coincidimos con eso, tenemos elementos para poder afirma que en este primer trimestre va a crecer la economía y se van a recuperar los empleos que se perdieron”, destacó.

El mandatario mexicano expresó su pesar debido a que en diciembre se perdieron 277 mil empleos derivados de la subcontratación.

“En diciembre se perdieron empleos pero no por efectos de la pandemia, sino porque en diciembre siempre se pierden empleos, es un mes atípico porque se despide a trabajadores para no pagarles el aguinaldo y luego se les recontratara. Siempre se pierden 200 o 300 mil empleos, Por es queremos llevar a cabo la reforma para evitar la subcontratación”, declaró.

“De agosto a noviembre cada mes se recuperaban empleos, con la pandemia se perdieron un millón de empleos, ya llevábamos cerca de 600 mil empleos recuperados”, dijo

Por eso queríamos que se aprobara la ley para evitar esta caída, sobre todo con las circunstancias en que estamos, se perdieron 277 mil empleos. Desde e 2014 no se habían perdido los empleos que se perdieron ahora”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital