AMLO denuncia resistencias de Banxico y Hacienda por Banco del Bienestar
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó resistencias en el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda (SCHCP) por la creación de Banco del Bienestar.

Este jueves por la mañana en Palacio Nacional, López Obrador detalló que la política privatizadora de pasados Gobiernos neoliberales ocasionó que dejaran apenas “un banquito“.

“Como parte de la política privatizadora no dejaron ni un banco, dejaron un banquito que ni sabe la gente cómo se llamaba, Bansefi, que ahora es el Banco del Bienestar, que va a ser muy importante porque va a tener cerca de tres mil sucursales, donde no llegan los bancos comerciales”, refirió.

Nos costó trabajo conseguir la autorización, porque ustedes creen que a los del Banco de México les gusta que haya un banco fuerte del estado, ellos se formaron con la idea de la privatización, si lo que más afectó del Gobierno neoliberal es que les lavaron el cerebro con todo respeto”, externó.

“Lo único que aprendieron fue a que era mejor el sector privado, que el sector público, y que había que diluir al Estado y dejar todo al sector privado. Nos costó incluso en Hacienda, aquí adentro, porque fueron 36 años de política neoliberal”, dijo.

El mandatario mexicano dejó en claro que el objetivo del Banco del Bienestar es que la población pueda tener cerca un banco.

“Es lo mismo que con la industria eléctrica y el internet, ¿por qué no hay bancos en los pueblos? porque no les es rentable a los banqueros, les puede resultar más rentable vivir de las comisiones que cobran”, afirmó.

El Gobierno de México invertirá 10 mil millones de pesos para crear las sucursales del Banco de Bienestar, que tendrá dos mil 700 sucursales en el país en beneficio de 25 millones de familias.

Con información de López-Dóriga Digital