Banco del Bienestar podría gestionar nómina federal y remesas: AMLO

Banco del Bienestar podría gestionar nómina federal y remesas: AMLO - Banco del Bienestar podría gestionar pago de nómina y remesas. Foto de Twitter Banco del Bienestar
Banco del Bienestar podría gestionar pago de nómina y remesas. Foto de Twitter Banco del Bienestar

López Obrador detalló que el Banco del Bienestar podría gestionar el pago de la nómina de empleados federales, remesas y la pago de programas federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Banco del Bienestar podría gestionar el pago de la nómina de empleados federales, el pago de las remesas que se envían desde Estados Unidos y la dispersión de recursos de programas federales.

Durante la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, el presidente López Obrador consideró que se podría incrementar la recepción de recursos con los envíos de los mexicanos en el extranjero.

Detalló que los recursos enviados en los primeros siete meses del año ya rebasan los 28 mil millones de pesos.

López Obrador también indicó que, en lo que va de 2021, se han dispersado 350 mil millones de pesos aunque todavía se enfrentan problemas para llegar a las comunidades más alejadas del país.

Explicó que en 2023, el reparto de pensiones y becas se incrementará en 450 mil millones de pesos hasta llegar a los 600 mil millones a 2024 como consecuencia de la reforma que elevó a rango constitucional el derecho a recibir dichos apoyos.

Con información de López-Dóriga Digital

Banco del Bienestarnóminasremesas
Menú de accesibilidad