Minuto a Minuto

Nacional Aseguran armas, droga y dinero tras revisión en módulos del Penal de Aguaruto, Culiacán
Un operativo permitió el aseguramiento de armas de alto poder y sustancias ilícitas durante una revisión el Penal de Aguaruto
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
AMLO tilda de hipócrita la calificación de Fitch a Pemex
Foto de LDD

Luego de que la calificadora Fitch Ratings cambiara a negativa su perspectiva de calificación a Pemex, el presidente López Obrador describió el acto de “hipócrita“.

“Es muy hipócrita lo que hacen los organismos y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar”, señaló.

“Nunca dijeron nada, avalaron el saqueo, y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, agregó.

Dijo que los organismos que se dedican a tales calificaciones permitieron el saqueo y avalaron la Reforma Energética sabiendo que no se incrementaría la inversión, lo que derivó en una caída en la producción petrolera.

Los inversionistas con ética saben muy bien que Pemex es una empresa sólida porque ya está manejada con honestidad“, insistió el presidente durante su conferencia matutina.

En este sentido, sostuvo que su gobierno está recuperando a la compañía petrolera luego de que en los últimos 30 años fuera una de las empresas “más saqueadas del mundo”, esmerándose los “tecnócratas corruptos” en destruirla.

Criticó que la calificadora no tomó en cuenta los 30 mil millones de pesos que no se devolvieron por concepto de impuestos a una empresa, ni todo lo que se ha recuperado y ahorrado por el combate al robo de hidrocarburos.

Sí nos importa (la calificación), pero no son jueces que sean infalibles los técnicos de las calificadoras. Y tenemos el derecho a disentir“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital