Precios máximos al gas han funcionado, asegura AMLO; prevé que siga para 2022
Foto de Pemex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que es muy probable que siga la política de los precios máximos al gas LP.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, afirmó que la política de precios máximos al hidrocarburo ha dado resultados, y, junto a Gas Bienestar, se ha logrado contener el alza que se venía dando en el pasado mes de agosto.

Si ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa del Gas Bienestar”, argumentó.

“Si vemos la gráfica hay una tendencia a estabilizar el precio del gas, algo que no se nos presentó como problema en el caso de las gasolinas. el diesel, donde ha habido más estabilidad, pero en el gas sí se nos estaba saliendo de control, por eso se tomaran dos medidas, lo del precio máximo y la otra decisión fue a creación del programa Gas Bienestar que está funcionando bien en Iztapalapa y otras delegaciones de la CDMX y se va a ir ampliando poco a poco”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano señaló que el fenómeno de la inflación es un fenómeno mundial y que no solo ocurre en México, por lo que espera sea una situación transitoria.

“Es importante informar que el fenómeno de la inflación es mundial porque a veces solo ve el árbol y no ve bosque. La inflación en Europa no se registraba en esa dimensión en promedio casi 5 por ciento en los últimos 3 años para ubicarnos lo que está sucediendo. La inflación en EE.UU. está muy en el nivel que la estamos padeciendo en México, alrededor del 7 por ciento y así está en todo el mundo”, dijo.

¿Por qué está esta inflación? Por la pandemia, como estuvieron las actividades productivas frenadas durante la pandemia (…) Yo espero que todo esto sea transitorio, vamos a esperar nosotros, a nosotros nos ayudo mucho el que se tenga control mediante la competencia en el caso de las gasolinas, el diésel, la luz y el gas”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital