Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
AMLO anuncia creación de Gas Bienestar para garantizar precios bajos
Cilindros de Gas LP. Foto de Síntesis Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la creación de una empresa distribuidora de gas LP, la cual pertenecerá al Gobierno Federal, y que venderá a precios bajos dicho insumo a los consumidores.

Gas Bienestar será la empresa distribuidora de gas que será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de que se controle el precio, el cual aceptó López Obrador que no ha podido controlar.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir con el compromiso de que no aumente”, explicó.

Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar, y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias, detalló.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento de este insumo, de  quienes aseguró  “se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”.

“Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado (…) Esto sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que la empresa distribuidora comenzará en la Ciudad de México en próximos meses, debido.a que es en dica zona del país ónde más se han registrad aumentos en el gas LP.

“Lo más bajo (el precio), a la gente humilde de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el gas en el cilindro. El gas no debe aumentar cómo está aumentando”, dijo,

López Obrador dejó en claro que se encuentran resolviendo el tema de la seguridad en los cilindros el hidrocarburo, para que los usuarios no tengan dudas.

Que no tengamos ningún asunto de inseguridad, darle la garantía a la gente de que va a estar completo el cilindro, de que va a ser cilindro nuevo, seguro, que es para beneficio de la gente”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital