López Obrador amaga con establecer precio máximo al gas

López Obrador amaga con establecer precio máximo al gas - gas
Foto de Alex Gagareen / Unsplash

El presidente López Obrador aseguró que su Administración analiza poner precio máximo al gas, debido a los incrementos en las últimas semanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Administración analiza poner precio máximo al gas, esto debido a los incrementos registrados en las últimas semanas.

El jefe del Ejecutivo federal argumentó en Palacio Nacional que también se encuentra analizando abrir la importación del maíz, y frenar aumentos en el precio de la tortilla.

 

Hay muchas formas de tener control, en el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, argumentó.

 

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación par que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción en maíz”, expresó.

Será el próximo martes cuando López Obrador sostenga reuniones para analizar la situación del gas en el país, del cual, reconoció, que su precio se ha elevado por encima de la inflación.

De los combustibles, es el que se nos ha elevado, y se ha incrementado por encima de la inflación, que es el compromiso que tenemos de que ningún combustible, en este caso gasolinas, diésel, luz y el gas, aumenten por encima de la inflación, que no haya aumento en términos reales”, refirió.

 

“¿Saben dónde ha aumentado más el gas? Aquí, en la Ciudad de México, y es porque existen monopolios que controlan en gas, son redes de distrito que dominan hasta en las colonias. Ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inflaciónamloandrés manuel lópez obradorgasmaíztortilla
Menú de accesibilidad