Minuto a Minuto

Nacional Youtuber podría ser detenido por ofrecer dinero para atacar a obispo
Se abrió una carpeta de investigación desde el 1 de octubre, después de que la Unidad de Delitos Cibernéticos detectara una publicación
Internacional Israel conmemora el tercer aniversario de los ataques de Hamás
En punto de las 6:29 de la mañana, cuando inició la ofensiva de Hamás, comenzaron los actos de conmemoración en Israel
Deportes Rafael Márquez firma el peor arranque para un DT de México en 66 años
Rafael Márquez no ganó ninguno de los cuatro partidos en esta Fecha FIFA, lo que representó un histórico mal inicio
Nacional Veracruz tipifica la rapiña en hechos de tránsito; pena será de cárcel
El Congreso de Veracruz aprobó una iniciativa de decreto por la cual se convierte en delito la rapiña en hechos de tránsito
Internacional Rusia niega un brote de peste en Siberia tras miles de análisis y denuncia noticias falsas
El Rospotrebnadzor informó que en los casi 5 mil análisis de laboratorio no se halló "ningún microorganismo patógeno peligroso”
López Obrador amaga con establecer precio máximo al gas
Foto de Alex Gagareen / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Administración analiza poner precio máximo al gas, esto debido a los incrementos registrados en las últimas semanas.

El jefe del Ejecutivo federal argumentó en Palacio Nacional que también se encuentra analizando abrir la importación del maíz, y frenar aumentos en el precio de la tortilla.

Hay muchas formas de tener control, en el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, argumentó.

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación par que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción en maíz”, expresó.

Será el próximo martes cuando López Obrador sostenga reuniones para analizar la situación del gas en el país, del cual, reconoció, que su precio se ha elevado por encima de la inflación.

De los combustibles, es el que se nos ha elevado, y se ha incrementado por encima de la inflación, que es el compromiso que tenemos de que ningún combustible, en este caso gasolinas, diésel, luz y el gas, aumenten por encima de la inflación, que no haya aumento en términos reales”, refirió.

“¿Saben dónde ha aumentado más el gas? Aquí, en la Ciudad de México, y es porque existen monopolios que controlan en gas, son redes de distrito que dominan hasta en las colonias. Ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo.

Con información de López-Dóriga Digital