Juez niega liberar cuentas de Altos Hornos de México y Minera del Norte

Juez niega liberar cuentas de Altos Hornos de México y Minera del Norte - Interior de planta de Altos Hornos de México. Foto de @AceroAHMSA
Interior de planta de Altos Hornos de México. Foto de @AceroAHMSA

Un juez negó liberar las cuentas a Altos Hornos de México y a la empresa Minera del Norte, informó la UIF

Un juez federal negó el amparo a Altos Hornos de México y a la empresa Minera del Norte contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Por medio de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalló que demostró que ordenó la congelación de cuentas bancarias como una medida cautelar relacionada con el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por México, así como en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las cuentas de AHMSA y sus filiales permanecen bloqueadas por el caso de la compraventa irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, fue vinculado a proceso por “lavado” de dinero por dicho caso, pero pactó con Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de 216 millones 664 mil 40 dólares por reparación del daño, dinero que deberá cubrir en tres años.

Con información de El Universal

altos hornos de mexicouif
Menú de accesibilidad