Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Juez niega liberar cuentas de Altos Hornos de México y Minera del Norte
Interior de planta de Altos Hornos de México. Foto de @AceroAHMSA

Un juez federal negó el amparo a Altos Hornos de México y a la empresa Minera del Norte contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Por medio de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalló que demostró que ordenó la congelación de cuentas bancarias como una medida cautelar relacionada con el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por México, así como en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las cuentas de AHMSA y sus filiales permanecen bloqueadas por el caso de la compraventa irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, fue vinculado a proceso por “lavado” de dinero por dicho caso, pero pactó con Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de 216 millones 664 mil 40 dólares por reparación del daño, dinero que deberá cubrir en tres años.

Con información de El Universal