Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Ajuste de Moody’s no significa riesgo en bancos de México: ABM

La banca mexicana es sólida y es uno de los sistemas más robustos a nivel internacional, sostuvo la Asociación de Bancos de México (ABM) después de que la agencia calificadora Moody’s ajustó las calificaciones de riesgo contraparte de cuatro instituciones.

En un comunicado, la ABM detalló que “el ajuste no significa que exista el más mínimo riesgo en la banca en México ni pone en duda la solidez de la banca en el país”.

Aseguró que el anuncio tampoco representa una baja en la calificación ni en las evaluaciones de los bancos referidos por Moody’s, ni impacta en la actividad de la banca en conjunto.

Explicó que esta baja es resultado de una revisión que hizo la agencia para medir con los mismos criterios la correlación entre el gobierno y los bancos mexicanos, respecto a los bancos y los gobiernos en otras partes del mundo, lo que dio por resultado que la evaluación de los bancos mexicanos se haga similar a como están en la gran mayoría de los sistemas bancarios del mundo.

Aclaró también que, de acuerdo a la propia calificadora, el anuncio tampoco significa alguna baja en la calificación del Gobierno de México o su sistema financiero.

“La banca mexicana es uno de los sistemas más robustos en capitalización y regulación a nivel internacional y su compromiso de crecimiento del crédito e inversión se mantiene sin cambio”, puntualizó.

La calificadora Moody’s ajustó las evaluaciones de riesgo de contraparte (CRA, por sus siglas en inglés) de cuatro bancos mexicanos: Banorte, Banamex, Banco Santander y BBVA Bancomer, aunque esto no afecta otras calificaciones ni evaluaciones de dichas instituciones crediticias.

Con información de Notimex