Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Aeroméxico solicita amparo contra reglamento de la SCT
Foto de Internet

Grupo Aeroméxico se amparó contra el reglamento de la Ley de Aeropuertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por  las nuevas disposiciones en el ramo.

Entre los puntos del reglamento se encuentra la instauración de un coordinador de horarios , que realizará “la supervisión, evaluación y calificación de la ocupación y cumplimiento de los horarios de aterrizaje y despegue (slots)” en aeropuertos saturados.

Asimismo, se señala que quitarán slots a las aerolíneas cuando no hayan operado con el 85 por ciento de puntualidad de una serie de horarios, además de no presentar demoras de más de 15 minutos en más del 15 por ciento de los vuelos.

Aeroméxico solicita amparo contra reglamento de la SCT - aeromexico-e1478552571267-1024x489
Foto de archivo

La autoridad tendrá que “proporcionar de forma puntual información a transportistas aéreos acerca de los vuelos que puedan no cumplir el requisito de uso y puntualidad mínimo de 85 por ciento durante la temporada, para permitir que… tome las medidas oportunas”.

Por otra parte, Aeroméxico y Delta Air Lines también tramitaron un amparo contra la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica sobre asignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de Milenio