
Aeroméxico y Delta Airlines acordaron cumplir en tiempo y forma las condiciones de la Cofece. Falta autorización de autoridades de EE.UU.
Aeroméxico confirmó que se aceptarán las condiciones que estableció la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para que entre en vigor su acuerdo con Delta Airlines.
A través de un comunicado, Aeroméxico dijo que junto con Delta Airlines se cumplirán con las condiciones de Cofece dentro del plazo, que se establece en la resolución de la institución.

Además del cumplimiento de las condiciones de la Cofece, falta la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para el acuerdo entre Aeroméxico y Delta Airlines.
“El Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Aeroméxico y Delta permitirá mejorar la experiencia de viaje de los clientes, a través de nuevos destinos, frecuencias adicionales, mayor conectividad y mejores horarios”, dice Aeroméxico en un comunicado.
Las condiciones de Cofece
Entre las condiciones que estableció la Comisión Federal de Competencia Económica se encuentran:
- Cesión de ocho pares de slots, que son los horarios de despegue y aterrizaje.
- Ceder algunas rutas que operan entre México y Estados Unidos. Entre las que se pueden encontrar la de la Ciudad de México a Nueva York y Guadalajara a Los Ángeles.
Redacción