Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Administración de López Obrador ha desmantelado instituciones del forma irracional, afirma Coparmex

Administración de López Obrador ha desmantelado instituciones del forma irracional, afirma Coparmex - Coparmex empresas
El logo de Coparmex. Foto de Notimex

Coparmex indicó que el sello de la Administración “no ha sido la puesta en marcha de una ‘transformación social’, sino del desmantelamiento de instituciones de forma irracional"

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) consideró que, a dos años del inicio del gobierno del presidente López Obrador, el sello de la Administración “no ha sido la puesta en marcha de una ‘transformación social’, sino del desmantelamiento de instituciones de forma irracional”.

En un postulado, emitido por la Coparmex, se especifica que el gobierno federal no terminó con la corrupción ni resolvió la inseguridad pese a que eran compromisos que se debían de cumplir en el primer tramo del sexenio.

Coparmex desglosó los 28 principales compromisos realizados por la Administración Federal y determinó que solo ha cumplido seis.

La organización, dirigida por Gustavo de Hoyos Walter, aseguró que lejos de sentar las bases para un cambio en la vida pública y social de México, se ha llevado a cabo un desmantelamiento institucional.

Además apuntó a un debilitamiento legal usando como vehículo la mayoría irreflexiva en el Congreso.

Recordó que durante esta administración se cancelaron políticas públicas que protegían a los más vulnerables como el Seguro Popular.

Coparmex explicó que la recesión económica se ha extendido por los últimos dos años, además criticó que México haya salido de la lista de los 25 países prioritarios para recibir inversión extranjera.

Señaló que la Administración Federal ha implementado una especie de terrorismo fiscal hacia los empresarios a través de políticas como la inhibición de compensación universal y la ley de extinción de dominio.

Sobre la crisis por la pandemia del COVID-19, la Coparmex indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no implementó apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cuestionó que México sea el país en el que más personal de salud ha muerto a causa del COVID-19.

Pidió que se amplié la capacidad hospitalaria para atender a pacientes de coronavirus.

“Nuestro llamado es a que se realice un ejercicio serio de autocrítica para que la ‘transformación’, no profundice la regresión democrática, a que se unifique al país en lugar de dividirlo y a que se identifique que el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad es valioso, ya que solo se podrá superar este contexto adverso con la suma generosa del gobierno, el sector privado y la sociedad civil”, concluye el análisis de Coparmex.

Con información de López-Dóriga Digital

administraciónandrés manuel lópez obradorapoyoscompromisoscoparmexgobierno
Menú de accesibilidad