Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Actividad económica de México creció 0.7 % interanual en octubre
Fotografía de archivo de una mujer muestra billetes de 200 pesos en Ciudad de México (México). Foto de EFE/ José Méndez

La actividad económica en México creció 0.7 % interanual en octubre, a pesar de caídas en el sector agropecuario y la industria, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi indicó en un reporte, con base en cifras originales, que esta subida en el indicador global de la actividad económica (IGAE) de México es resultado del aumento anual del sector terciario (2.7 %), contrarrestado por los decrementos del primario (-4.8 %), y del secundario (-2.2 %).

Por otro lado, el IGAE retrocedió a tasa mensual un 0.7 %, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario.

Frente al mes precedente, cayeron los sectores agropecuario (-2.6 %) e industrial (-1.2 %), mientras que los servicios se mantuvieron sin cambios (0 %).

De esta manera, la actividad económica de México acumula una subida del 1.7 % interanual en los primeros 10 meses de 2024, con base en cifras originales.

Las actividades secundarias se han elevado un 0.7 % y las terciarias un 2.4 %, aunque las primarias han caído un 2 %.

El dato de octubre se publica tras difundirse que la economía mexicana creció un 1.1 % trimestral y un 1.6 % interanual en el tercer trimestre de 2024, con lo que acumula una subida del 1.8 % en el año.

El país creció un 3.2 % en 2023, un 3.9 % en 2022 y un 6.1 % en 2021, según las cifras actualizadas del Inegi.

La crisis del COVID-19 causó una contracción de 8.8 % del PIB de México en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

El Gobierno esperaba a comienzos de año un crecimiento cercano al 3 % en 2024.

Con información de EFE