Acciones de Volaris se mantienen a la baja tras anunciar operaciones en AIFA
Ala de avión en pleno vuelo. Foto de Ross Parmly / Unsplash

Las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores se mantienen a la baja un día después de anunciar que operará vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A lo largo de este jueves los movimientos intradía de la aerolínea se colocaron entre -0.03 y +0.08 por ciento.

Pasadas las 13:30 h los títulos accionarios de Volaris se ubicaron en 36.96 pesos, por encima de los 36.93 pesos con los que cerraron el miércoles.

La aerolínea señaló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tras analizar costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, así como procesos de aterrizaje y despegue, será “viable” operar en el AIFA.

Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país”, aclaró.

Este jueves Viva Aerobus anunció que también operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aunque falta por definir las rutas, que serán nacionales.

Estamos conscientes que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto. Una vez que las tarifas sean públicas, nosotros podremos definir nuestros itinerarios, pero la respuesta es sí, vamos a estar operando servicio doméstico”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa.

Con información de López-Dóriga Digital